28 de abril de 2013

Pasion Funebrera, debut y victoria en el Torneo Interno

En la mañana de hoy se inauguró el torneo interno de Futbol 5 ´´Juntos x Chaca´´ - Copa Juan C Scorpanitti, organizado por el Dto de Prensa del Club

El representativo de nuestro programa derrotó en un vibrante encuentro a su similar de Prensa OfiacialA por 5 a 4  y arranca el torneo liderando la Zona 1

Agradecemos al Departamento de Prensa del Club Atlético Chacarita Juniors la invitación a participar del Torneo. Nos divertimos mucho, la pasamos muy bien en una mañana bien funebrera, con mucha gente amiga y funebrera, y además le ganamos al equipo oficial!!!











25 de abril de 2013

Convocatoria a Reunión Informativa



La Comisión Directiva del Club Atlético Chacarita Juniors informa que el día lunes 29 de abril próximo se realizara una Reunión Informativa, abierta a los socios y medios partidarios.
La mencionada reunión se llevará a cabo en la Sala de Conferencias de nuestro Estadio, a las 20:30hs, y podrán asistir todos los socios que así lo deseen, mediante la exhibición de su carnet social en ventanilla de Acreditaciones de Prensa, sobre calle Matheu y a partir de las 19:30hs.
Aquellos medios partidarios que deseen asistir y cubrir la misma, deben presentarse con su respectivo carnet desde las 19:30hs en Ventanilla de acreditaciones de Prensa sobre calle Matheu
Comisión Directiva
Club Atlético Chacarita Juniors

Duro golpe a la ilusión - Chacaria 1 vs Flandria 2


Chacarita perdió como local frente a Flandria por 2 a 1 en un partido correspondiente a la 36 fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana.

El “Funebrero” necesitaba los 3 puntos para mantenerse en el lote de arriba pero no lo consiguió, planteó en cancha un esquema absolutamente novedoso en el debut de Navarro Montoya como entrenador, que no dio resultados.

La visita dominó de entrada y fue más, y pudo plasmarlo en el marcador a los 11 minutos cuando Bueno, luego de una buena tapada de Griffo puso el 1 a 0 parcial. “Chaca no encontraba la pelota y perdía demasiado en la mitad de la cancha, con un Pereira que estuvo muy lejos de su nivel, un Pappano que se encontró jugando con la pierna cambiada y un Montenegro que le costaba encontrar a sus compañeros. Pisano y Píris, perdidos en el campo, y Lentini muy solo arriba. Para colmo de males a los 25 minutos Scipioni cometió un claro penal que Vázquez cambió por gol. Así terminaron los primeros 45 minutos.

En el comienzo del complemento Pappano pudo descontar temprano para el local que se ilusionaba con dar vuelta la historia. Pero después no pudo llegar más. Pisano y Píris se hicieron cargo del equipo en todo el complemento y mostraron un nivel mucho mejor que el de la etapa inicial.
De esta manera Chacarita volvió a perder como local después de 147 días. No perdía desde el encuentro con Temperley y es la primer derrota en esa condición en toda la segunda rueda.
El debut de Navarro Montoya fue con derrota, pero tendrá revancha el próximo Martes cuando Chacarita visite a Colegiales cerrando la fecha 37.



SINTESIS
CHACARITA 1
1-Leonardo Griffo; 2-Leandro Scipione, 3-Emanuel Morales, 4-Miguel Mellado, 5-Daniel Pereira, 6-Rodrigo Espindola, 7-Jorge Piris, 8- Mauro Montenegro, 9- Ramón Lentini, 10- Matias Pisano
11- Marcelo Pappano
DT: Carlos Navarro Montoya
Suplentes: 12- Nicolas Tauber, 13- César Perez, 14- Matias Nizzo, 15- Matias Rodriguez, 16- Enry Rui, 17- Cristian Guanca y 18- Lucas Concistre.
Cambios
36´ST 13- César Perez por 11- Marcelo Pappano
36´ST 18- Lucas Concistre por 4- Miguel Mellado
44´ST 16- Enry Rui por 2- Leandro Scipione
Amonestados: 18´PT Marcelo Pappano, 24´PT Leandro Scipione, 41´ST Rodrigo Espindola
Expulsado: no hubo
FLANDRIA 2
1- Adrian Villa, 2- Mario Musson,3- Emiliano Mayola, 4- Walter Diaz, 5- Cristian Lillo, 6- Mariano Sardi, 7- Gaston Valente, 8- Alejandro Gonzalez, 9- Luciano Vazquez, 10- Mariano Barbieri, 11- Pablo Bueno
DT: Edgardo Martini
Suplentes: 12- Lisandro Mendoza, 13- Andres Camacho, 14- Lucas Montero, 15- William Rivero, 16- Ezequiel Abal, 17- Gabriel Carrio y 18- Walter Bravo.
Cambios
11´ST 18- Walter Bravo por 9- Luciano Vazquez
34´ST 16- Ezequiel Abal por 8- Alejandro González
44´ST 17- Gabriel Carrio por 10- Mariano Barbieri
Amonestados: 34´PT Walter Diaz, 43´PT Mario Musson, 39´ST Adrian Villa y 48´ST Walter Bravo.
Expulsado: no hubo
Gol: 11´PT Pablo Bueno (Flandria), 25´PT Luciano Vazquez -penal- (Flandria), 6´ST Marcelo Pappano (Chacarita)

Estadio: Chacarita
Arbitro: Yamil Possi
Asistentes: Juan Spinatto / Sergio Colli



21 de abril de 2013

Nómina de concentrados para enfrentar a Flandria


Chacarita Juniors informa la nómina de jugadores concentrados para enfrentar el próximo Martes 23 de Abril a las 19.05 horas, al Club Flandria, en condición de local y con el arbitraje de Yamil Possi, por la Fecha N° 37 del Torneo de Primera B Metropolitana
Los jugadores concentrados son:
Arqueros (2): Leonardo Griffo y Nicolas Tauber
Defensores (5): Emanuel Morales, Matías Rodriguez, Leandro Scipione, Cesar Perez y Rodrigo Espíndola
Volantes (6): Daniel Pereira, Matias Pisano, Mauro Montenegro, Marcelo Pappano, Gabriel Mellado y Matías Nizzo
Delanteros (5): Ramon Lentini, Lucas Concistre, Enri Rui, Cristian Guanca, Enri Rui y Jorge Piris,


Director Técnico: Carlos Fernando Navarro Montoya
Ayudante de Campo: Mariano Mignini
Preparador Fisico: Ricardo Somma

El ´´Mono´´ Navarro Montoya ya es el nuevo DT Funebrero


Carlos Fernando Navarro Montoya fue presentado el día de ayer, a nuestro plantel profesional y dirigió su primer práctica en el Estadio.

El reconocido ex arquero asumió formalmente entonces la conducción del primer equipo conjuntamente con sus colaboradores, Mariano Mignini,Ayudante de Campo y el Profesor Ricardo Somma, Preparador Físico.

Durante la mañana el plantel realizó diversos ejercicios físicos y de pelota para culminar la misma realizando tácticas de juego.

Al cabo del entrenamiento se realizó en nuestra Sala de Prensa una conferencia en donde el, ahora entrenador funebrero, respondió las consultas de un gran número de periodistas partidarios y nacionales que se hicieron presentes.
Algunas de las declaraciones mas destacas del flamante entrenador fueron:
``no todos los entrenadores comienzan en un grande" como los es el club de San Martín´´ Para mí es todo un desafío, me da placer estar acá e intentaré que el equipo sea agresivo y tenga la pelota", "Chacarita tiene jugadores rápidos y con mucha movilidad, se sienten cómodos con la pelota y podemos lograrlo´´





18 de abril de 2013

Carlos Navarro Montoya será el nuevo DT de Chacarita Jrs




Chacarita Juniors informa que esta noche en reunión de Comisión Directiva fue aprobada la elección para la contratación de Carlos Fernando Navarro Montoya como nuevo Director Técnico de nuestro primer equipo profesional.
El entrenador, quien fuera ex jugador de nuestra institución, conformará su Cuerpo técnico conjuntamente con Mariano Mignini como Ayudante de campo y el Profesor Ricardo Somma.
El ex arquero estaría firmando su contrato el próximo día viernes para inmediatamente ser presentado al plantel en la practica matutina, en vísperas del próximo encuentro del día martes vs Flandria, por la 37ª Fecha del Torneo de Primera B Metropolitana.
Culminada la práctica, se realizara en la Sala de Prensa de nuestro Estadio, una conferencia de prensa abierta a los medios nacionales y partidarios, en donde se presentará oficialmente al nuevo entrenador
Club Atlético Chacarita Juniors 

17 de abril de 2013

Un triunfo para retomar el rumbo - Chacarita 2 vs Barracas Central 0



Chacarita derrotó como local a Barracas Central por 2 a 0 en el inicio de la 35 fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana.
El “Funebrero” necesitaba los 3 puntos para mantenerse en el lote de arriba, luego de un fin de semana complicado donde, además de ser derrotado por Brown de Adrogué, se quedó sin su entrenador, Salvador Pasini.

El partido empezó parejo, con un equipo “Tricolor” que era más punzante desde mitad de cancha hacia delante, con un Píris, Pisano y Lentini, que hacían la diferencia. Así fue entre estos dos primeros que llegó la apertura del marcador, cuando a los 18 minutos el enganche quedó mano a mano con el arquero Gómez, y definió cruzado para poner el 1 a 0. Barracas no se achicaba y llegaba, se notaba el nerviosismo en los dos centrales, Pérez y Scipione, que hacían su debut como titulares en Chacarita, pero se fueron afianzando con el correr de los minutos. 

Para dar más tranquilidad, a los 34, Píris desbordó de manera magnífica y tiró un centro al ras para que Lentini definiera con mucha categoría, y poner el 2 a 0 que sería definitivo.
En el segundo tiempo el equipo que comanda interinamente Fabián Itabel se quedó. Barracas se adueño del terreno y las acciones, para de esa manera inquietar a un Leo Griffo que volvió a tener algunas dudas al momento de salir. “Chaca” intentaba liquidarlo de contra pero no lo conseguía, y con la salida de Lentini promediando la segunda mitad, el equipo perdió toda referencia de ataque.

Finalmente el árbitro Paulo Vigliano (de pobre actuación) pitó el final y de esta manera Chacarita se recupera de 2 partidos sin victorias y vuelve a posicionarse en el pelotón de arriba. La Localia del conjunto de San Martín es impresionante. De los últimos 30 puntos en juego, obtuvo 28.
Chacarita vuelve a jugar de local, otra vez martes, cuando reciba a Flandria cerrando la fecha 37.

Síntesis:
Chacarita Juniors (2)
Leonardo Griffo; Rodrigo Lemos, Leandro Scipioni, César Pérez y Emanuel Morales (capitán); Matías Rodríguez (66’, Agustín Módula), Daniel Pereira y Marcelo Pappano (69’, Mauro Montenegro); Matías Pisano; Jorge Piris y Ramón Lentini (66’, Lucas Concistre). DT: Fabián Itabel.
Suplentes: Nicolás Tauber, Julio Sanagua, Matías Rosso y Emanuel Henry Rui.
Barracas Central (0)
Elías Gómez; Julián Cano, Eduardo Tallarico, Néstor López y Néstor Fernández; Nicolás Bianco (2° tiempo, Emanuel Ferragut), Fabián Santana y Carlos Arce; Leandro Puig (69’, Gustavo Gutiérrez); Eduardo Berón y Gerardo Maciel (2° tiempo, José Moreno). DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Walter Cáceres, Javier Aranda, Darío Milici y Mauro Rubira.
Goles: (18’) Matías Pisano (ChJ) y (34’) Ramón Lentini (ChJ)
Amonestados: (1’) Santana (BC) y (74’) Lemos (ChJ)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Paulo Vigliano
Asistentes: Jorge Alberto Díaz y Juan Francisco Pereira


1 de abril de 2013

Un empate y muchas dudas




Chacarita empato en su visita al bajo Belgrano, y desperdició una gran chance para descontar de a tres al puntero, (tenía fecha libre), sabía ya del empate entre Estudiantes y Brown y además jugaba con un conjunto de los que vienen realizando una muy mala campaña
El elenco Tricolor llegaba al encuentro como favorito, mirando las tablas, pero en el campo de juego las cosas fueron muy parejas.
Sobre el comienzo del encuentro, claramente el elenco local manejaba la pelota, ante un Funebrero que apostaba a la profundidad de sus puntas, y que curiosamente, sin tener la pelota llegaba con mayor riesgo.
Con el correr de los minutos el Funebrero se fue quedando, el local, con sus armas, fue generando llegadas, pero la respuesta de Griffo siempre fue oportuna. Chacarita estaba incómodo en el campo de juego y se notaba. Los circuitos eran cerrados por el rival que sabe jugar en un reducto chico.
No sorprendió entonces que sobre los 28´ PT el ex Chaca, Rodrigo Canario, ensayó una extraña media chilena que se convirtió en centro para la entrada de Maraschi, quien cabeceo ante la salida de Griffo.
Chaca sintió el impacto, como si hiciera falta, y fue por el empate. Y lo tuvo en un par de jugadas entre Pappano y Pisano que Lentini no pudo empujar. Pero Ramón siempre está y sobre los 35´ PT, puso el 1 a 1, tras una buena individual y centro de Pappano.
De ahí hasta el final de la primera etapa el Funebrero se mostró dominador, siguió llegando y generando situaciones, pero no pudo revertir el marcador.
Iniciados los segundos 45´ se esperaba la remontada del Tricolor, pero lejos de eso, el local planteó un partido muy cerrado en el medio, el encuentro se deslució y el Funebrero nuevamente se apagó.
No así, el local, que con todas sus limitaciones, generó varias llegadas que Leonardo Griffo supo defender, y que a la postre lo convertirían en la figura del encuentro.
Pasini ensayó algunos cambios, Concistre y Mellado reemplazaron a Pereira y Piris, pero la cosa no cambió mucho.
Sobre mediados de esa etapa un doble pared entre Pisano y Lentini, puso al volante mano a mano con Calviño, pero su remate se fue cerca de un palo en una muy clara y sobre el final un remate de Monsalvo desde afuera, se fue muy cerca, en dos clarísimas de gol.
Sobre el final, ambos equipos cuidaron el resultado, pareciendo conformarse y el partido se diluyó.
Chacarita no pudo descontar al puntero de a tres, aunque volvió a sumar de visitante, buscando el lado positivo.
En la próxima fecha (Nro 34) Chacarita quedará libre y posteriormente visitará Brown de Adrogué (adelantando la fecha Nro 36) en un encuentro de candidatos y por el que esperamos, no solo un triunfo, clave, sino también un mejor espectáculo del que pudimos apreciar en la tarde de hoy.

Síntesis del partido:
Defensores de Belgrano 1
1. Lucas Calviño; 4. Miguel Barbieri, 2. Miguel Porcel (C), 6. Luciano Nebot, 3. Nicolás Tarabini; 8. Maximiliano Serrano, 5. Marcelo Perugini, 7. Gabriel Díaz, 10. Cristian Bustos (72', 15. Iván Nadal); 11. Federico Maraschi, 9. Rodrigo Canario (84', 18. Martín Batallini).

Suplentes. 12. Carlos Bangert, 13. Cristian Lúquez, 14. Ariel Posat, 16. Jorge Correa, 17. Lucas Colitto.
DT. Oscar Blanco. AC. Adrián Longo. PF. Sebastián Portoriero.

Chacarita Juniors 1
1. Leonardo Griffo; 4. Maximiliano Paredes, 2. Diego Acuña, 6. Rodrigo Espíndola, 3. Emanuel Morales (C); 10. Matías Pisano, 8. Pablo Monsalvo, 5. Daniel Pereira (57', 15. Miguel Mellado), 11. Marcelo Pappano; 7. Jorge Piris (57', 18. Lucas Concistre), 9. Ramón Lentini.

Suplentes. 12. Gonzalo Carniel, 13. Guillermo López, 14. Rodrigo Lemos, 16. Mauro Montenegro, 17. Marcelo Ricci.
DT. Salvador Pasini. AC. Mariano Pasini y Néstor Caggiano. PF. Pablo Rótolo.

Goles. 28', Federico Maraschi, de cabeza (DEF); 35', Ramón Lentini (CHJ).
Amonestados. 10', Federido Maraschi (DEF); 38', Maximiliano Serrano (DEF); 55', Diego Acuña (CHJ); 66', Gabriel Díaz (DEF); 70', Pablo Monsalvo (CHJ); 85', Matías Pisano (CHJ); 92', Marcelo Perugini (DEF).
Expulsados. No hubo.
Arbitro. Carlos Stoklas (regular).
Asistentes. 1. Andrés Prendel. 2. Carlos Qualizza.
Estadio. Juan Pasquale