7 de marzo de 2013

Chacarita NO ABANDONA!!


Cronica de una noche de violencia anunciada

Llamaba la atención la semana pasada cuando observando el fixture se veía que Los Andes vs Chacarita, un partido de los que normalmente los organismos de seguridad catalogan de ´´Alto Riesgo´´, se había programado para jugarse un martes a las 21hs. Si, ni sábado, ni domingo por la tarde, martes por la noche.

Llamaba la atención tambíen que ningún organismo de seguridad convocó a una reunión previa para analizar el encuentro, como se hace habitualmente.

Llamó mucho mas la atención, cuando el contingente de periodistas acreditados y dirigentes, nos encontramos con que la escolta para llegar a Lomas de Zamora eran un patrullero con tres efectivos y una moto.

Sorprendió la situación de llegar al estadio Gallardón y descubrir que no existían vallados ni cortes en las adyacencias del estadio. Muchísimo más preocupante fue apreciar claramente que tampoco había presencia policial, mas que otro patrullero y cuatro efectivos de infanteria.

Preocupó ingresar al estadio totalmente rodeados por simpatizantes locales, con escasa precencia de los directivos locales, sin ningún tipo de custodia o vallado, sin delimitación de zonas y tramitando el acceso en la vereda.

No llamó entonces la atención, la demora por parte del personal policial para hacernos ingresar al sector delimitado al equipo visitante, poniendo trabas e impedimentos que demoraron nuestro ingreso hasta escasos minutos de comenzar el encuentro y donde la presencia de publico local en esa zona era masiva.

Sobre el comienzo del encuentro, el sector de plateas local (adyacente al nuestro) nos hostigó de manera permanente, mientras la cabecera local suspendía momentaneamente el encuentro, subiendose a los alambrados, varias veces. Los alcanzapelotas escondiendo los balones, el banco de suplentes de nuestro equipo permamentemente asediado con todo tipo de proyectiles y el cuerpo tecnico local insultando a cuanto jugador visitante pasaba por delante.

En el entretiempo, ingresa personal policial y nos invita a retirarnos del estadio, al cabo del encuentro, pidiendonos amablemente que desalojemos el sector y evitemos realizar notas y entrevistas al final del mismo, puesto que ´´el clima esta caldeado´´

Todavía faltaban 45´ de juego y ya era prebicible el final. 

Y lo fue, ya que ni bien culminó el encuentro, un sector de plateistas comenzo a arrojar botellazos y piedras a nuestro sector, y unas pelotas rojas que llamaban la atención por su cantidad. En el mediocampo, el ayudante de campo local agrediendo a jugadores de nuestro plantel provoca una escaramuza. Sobre la popular local comienzan a ´´descolgarse´´ hinchas e ingresan al campo de juego y ante semajante situación, la única puerta de salida, cerrada. 
Tratando de protegernos y en algún caso respondiendo la agresión, la gente local pasa la primer valla de la platea y se nos viene practicamente encima y allí, en ese peor momento, comienzan a caer una lluvia de proyectiles desde atras nuestro, provenientes de otro sector, la general local, que había saltado de su tribuna, accediendo por detras del arco e intentando copar nuestro sector.

En ese momento tenemos que decir, en ninguno de los sectores mencionados había presencia policial ni de dirigentes locales. Solo nosotros y la furia local. 

Milagrosamente la puerta se abre, y decimos milagro, porque 2´ mas en ese sector y la historia era otra. Corridas hasta la zona de vestuarios, descontrol total y la frutilla del postre.. se derriba un portón adyacente y todo el público local comienza a salir del estadio viniendo hacia los vestuarios a agredirnos. Piedras, botellas y cuanto había comienza a caer, sobre los vehiculos y el micro del plantel.

En ese momento de descontrol total, todo era sinrazon, todo era griterío por lo que rápidamente y por desición propia se organizó la evacuación hacia el micro de todos los presentes, jugadores (sin bañarse), dirigentes y periodistas, en algunos casos dejando sus vehículos particulares allí mismo. Total ausencia de seguridad y/o acompañamiento de dirigentes locales. 
La salida tampoco fue decorosa, pedrazos a los vidrios y mas descontrol.

Las crónicas dirán que aquí hubo un encuentro de fútbol, ésta crónica dice que lo de anoche fue una jornada de violencia anunciada y previsible.

Lo mas importante es que por suerte no hubo que lamentar heridos graves y que los ´´40 bravos´´ se plantaron..!! Por que Chacarita.. 

                                               CHACARITA NO ABANDONA!!!!!





6 de marzo de 2013

Derrota en un encuentro plagado de violencia


En lo que debiera denominarse como un partido de fútbol  el plantel profesional de nuestro club, así como la delegación de allegados y periodistas, fueron salvajemente agredidos y librados a su suerte, ante la absoluta pasividad policial y la ausencia total de dirigentes del Club Los Andes; acción que se suma a un partido que tuvo que suspenderse varias veces por gente subida a los alambrados, fuegos artificiales y pirotecnia prohibidas, una llamativa falta de presencia policial y una clara y manifiesta actitud por parte del equipo local de demorar el juego y provocar a nuestra delegación, sobretodo por parte del Cuerpo Técnico local.
Las alternativas de la nefasta noche vivida en Lomas de Zamora, serán producto de otra cobertura, ya que aunque hoy perezca extraño, anoche se jugó un partido de fútbol y ésta es su crónica
Chacarita perdió como visitante 2 a 1 ante Los Andes en el partido que cerró la 28 fecha de la Primera B Metropolitana. El equipo de Lomas de Zamora tuvo dos llegadas en todo el partido, y consiguió anotar por errores defensivos del “Tricolor”. Después solo atinó a esperar atrás y demorar el juego la mayor cantidad de tiempo posible.
El conjunto de Pasini llegaba con la expectativa de ganar para no perderle pisada al líder Atlanta, y si bien tuvo la pelota todo el partido, jamás logró profundizar. Pisano se hizo dueño del equipo, pero retenía el balón demasiado tiempo lo que diluía cada avance de “Chaca”.
Un error de Rodrigo Lemos, que había quedado fuera de su posición, posibilitó el primer tanto del partido para el local a los 33 minutos de la etapa inicial, en la única llegada de Los Andes.
Para el complemento no solo no varió el trámite, sino que se profundizó. Los Andes se retrasó aún más y le regaló el campo y el balón a un “Funebrero” que no supo que hacer con el dominio absoluto de las acciones. A los 18 minutos del segundo tiempo una contra cayó en los pies de Bebaqua, que luego de un error defensivo grave por parte de Gojmerac, quedó solo frente a Griffo y puso el 2 a 0. Chacarita logró descontar rápido mediante Emanuel Morales, 3 minutos después por intermedio de un penal, que estuvo bien cobrado por el árbitro Paletta.
Finalmente, después de que el juego estuviera parado en varias ocasiones, de las demoras por tirar el balón al foso de los alcanzapelotas del local, de varios simpatizantes “milrayitas” que se treparon al alambrado, Chacarita no encontró ideas para perforar la férrea defensa de Los Andes y terminó perdiendo, vale aclarar que injustamente.
Al final del encuentro hubo incidentes entre los jugadores de la visita y Oscar Ledesma, ayudante de campo de Felipe De La Riva en Los Andes, quién profirió cargadas al plantel visitante. También hubo violencia en el sector donde se ubicaron los dirigentes y periodistas “Funebreros”, que fueron abandonados por la policía quedando de esta forma expuestos a cualquier tipo de situación.
Chacarita jugará el próximo domingo frente a San Telmo en condición de local en un partido correspondiente a la 29° fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana.

Sintesis:
LOS ANDES (2): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; José Luis Gómez, Jonathan Belforte, Luis Zeballos, Germán Scamporrino; Luis Bebaqua; Aldo Visconti. DT: Felipe De la Riva
Suplentes: Barros, Pinto, Miño, Ruano
Cambios: (71) Leonardo Aguirre por Scamporrino (78) Ariel Martinez por Belforte y (83) Brian NIeva por Bebaqua.
CHACARITA (1): Leonardo Griffo; Rodrigo Lemos, Daniel Gojmerac, Rodrigo Espindola, Emanuel Morales; Matías Pisano, Pablo Monsalvo, Matías Nizzo, Mauro Montenegro; Jorge Piris y Ramón Lentini. DT: Salvador Pasini
Suplentes: Carriel, Pereira, Mellado, Ricci.
Cambios: (65) Pablo Carella por Montenegro (80) Cristian Guanca por Piris y (90) Diego Acuña por Morales.
Goles: (33) Scamporrino (63) Bebaqua -LA- (66) Morales de penal -CHA-.
Amonestados: Nieva, Caporale, Gómez -LA- Espindola -CHA-.
Expulsados: (45) De la Rivas DT de LA por demorar 15 segundos los 15 minutos reglamentarios.
Incidencias: El partido fue detenido 2 veces en la segunda etapa, por pirotecnia y gente subida en el alambrado.
Árbitro: Héctor Paletta (muy mal)
Líneas: Juan Galeano y Mariano Coletto.

Chacarita gana, gusta y golea! 5 a 0 vs Acassuso


Chacarita no desperdició la oportunidad. El “Funebrero” gano, gustó y goleó a Acasusso por 5 a 0 en un partido correspondiente a la 28va Fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana. De esta manera el conjunto de Salvador Pasini quedó segundo, a solo 3 unidades del líder, Atlanta.
El trámite del partido no dio tiempo a ningún tipo de discusión o debate. A los 3 minutos de la primera parte una buena jugada individual de Pisano terminó con el centro y el posterior remate de Lentini (tomó el balón de una forma rara) que se hizo rogar, pego en el segundo palo y terminó en la red para decretar el 1 a 0 parcial.
Antes de que el público local terminara de gritar el primer tanto, apareció Jorge “Coky” Piris, definió cruzado con clase y puso el 2 a 0 para el “Tricolor”. Iban siete minutos de la primera mitad.
A partir de ahí “Chaca” manejó todo a su voluntad, y “Susso” comenzó a propinar un juego fuerte por la impotencia que le producía la clara superioridad de su rival.
A los 25´ PT un centro perfecto de Emanuel Morales y una definición magistral de volea del debutante Diego Acuña (primer partido oficial con la camiseta de Chacarita) decretaron el 3 a 0 parcial. El resultado aún no estaba claro, pero quíen iba a resultar vencedor era evidente.
Para colmo de males la visita se quedaría con un hombre menos a los 33´PT, luego de una dura falta de Rodrigo Alonso, el árbitro Di Bastiano le colocó la segunda amarilla y el conjunto de Corengia se quedaba con un hombre menos.
La segunda mitad estuvo de más. Chacarita dominaba absolutamente todo, Acasusso con 10 hombres intentaba decorar el resultado. A los 9 y a los 11 minutos del complemento otra vez Jorge Píris, la gran figura de la tarde, apareció para decretar el 5 a 0, que sería definitivo, solo porque el “Funebrero” dejó de atacar.
De esta forma el equipo de Pasini quedó segundo con 45 unidades, a 3 del líder Atlanta, y deberá visitar a Los Andes el próximo martes a las 21 hs.

Sintesis:
Chacarita: L. Griffo; R. Lemos, D. Acuña, R. Espíndola, E. Morales; M. Pisano, M. Mellado, M. Nizzo; M. Montenegro; R. Lentini, J. Piris.
Suplentes: G. Carniel, César Pérez, Rodrigo Aliendro y Franco Carella
DT: Salvador Pasini

Acassuso: G. Ruhl; R. Nicola, R. Alonso, E. Pedreira, R. Chao; C. Leiva, L. Mazzulli, F. Iñiguez, L. Di Lorenzo; S. Salomone, F. Pumpido.
Suplentes:
DT: Germán Corengia
Goles: 3´Lentini (C), 6´ ,54´,56 ´Jorge Píris (C) y 25´ Diego Acuña (C)
Cambios: 39´PT De Muner x Iñiguez (A), 9´ST Modula x Mellado (Ch), 13´ST Cigno x Pumpido (A) , 18´ST Guanca x Lentini, 28´ST M Sanchez x Piris, y 31´ST Blanco x Salomone (A)
Incidencias: Expulsado Rodrigo Alonso (A) a los 33 minutos del PT.