17 de abril de 2013

Un triunfo para retomar el rumbo - Chacarita 2 vs Barracas Central 0



Chacarita derrotó como local a Barracas Central por 2 a 0 en el inicio de la 35 fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana.
El “Funebrero” necesitaba los 3 puntos para mantenerse en el lote de arriba, luego de un fin de semana complicado donde, además de ser derrotado por Brown de Adrogué, se quedó sin su entrenador, Salvador Pasini.

El partido empezó parejo, con un equipo “Tricolor” que era más punzante desde mitad de cancha hacia delante, con un Píris, Pisano y Lentini, que hacían la diferencia. Así fue entre estos dos primeros que llegó la apertura del marcador, cuando a los 18 minutos el enganche quedó mano a mano con el arquero Gómez, y definió cruzado para poner el 1 a 0. Barracas no se achicaba y llegaba, se notaba el nerviosismo en los dos centrales, Pérez y Scipione, que hacían su debut como titulares en Chacarita, pero se fueron afianzando con el correr de los minutos. 

Para dar más tranquilidad, a los 34, Píris desbordó de manera magnífica y tiró un centro al ras para que Lentini definiera con mucha categoría, y poner el 2 a 0 que sería definitivo.
En el segundo tiempo el equipo que comanda interinamente Fabián Itabel se quedó. Barracas se adueño del terreno y las acciones, para de esa manera inquietar a un Leo Griffo que volvió a tener algunas dudas al momento de salir. “Chaca” intentaba liquidarlo de contra pero no lo conseguía, y con la salida de Lentini promediando la segunda mitad, el equipo perdió toda referencia de ataque.

Finalmente el árbitro Paulo Vigliano (de pobre actuación) pitó el final y de esta manera Chacarita se recupera de 2 partidos sin victorias y vuelve a posicionarse en el pelotón de arriba. La Localia del conjunto de San Martín es impresionante. De los últimos 30 puntos en juego, obtuvo 28.
Chacarita vuelve a jugar de local, otra vez martes, cuando reciba a Flandria cerrando la fecha 37.

Síntesis:
Chacarita Juniors (2)
Leonardo Griffo; Rodrigo Lemos, Leandro Scipioni, César Pérez y Emanuel Morales (capitán); Matías Rodríguez (66’, Agustín Módula), Daniel Pereira y Marcelo Pappano (69’, Mauro Montenegro); Matías Pisano; Jorge Piris y Ramón Lentini (66’, Lucas Concistre). DT: Fabián Itabel.
Suplentes: Nicolás Tauber, Julio Sanagua, Matías Rosso y Emanuel Henry Rui.
Barracas Central (0)
Elías Gómez; Julián Cano, Eduardo Tallarico, Néstor López y Néstor Fernández; Nicolás Bianco (2° tiempo, Emanuel Ferragut), Fabián Santana y Carlos Arce; Leandro Puig (69’, Gustavo Gutiérrez); Eduardo Berón y Gerardo Maciel (2° tiempo, José Moreno). DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Walter Cáceres, Javier Aranda, Darío Milici y Mauro Rubira.
Goles: (18’) Matías Pisano (ChJ) y (34’) Ramón Lentini (ChJ)
Amonestados: (1’) Santana (BC) y (74’) Lemos (ChJ)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Paulo Vigliano
Asistentes: Jorge Alberto Díaz y Juan Francisco Pereira


No hay comentarios:

Publicar un comentario