6 de octubre de 2012

Gana,Golea, y empieza a Gustar // V Dalmine 0 vs Chacarita 3

En el marco de la 11va Fecha del torneo de la B Metropolitana, el Funebrero llego hasta Campana, reducto del hasta hoy puntero Villa Dalmine con los laureles de la victoria frente al Pincha de Caseros y buscando los 3 puntos que definitivamente lo pongan en la zona de la Tabla que nos gusta y queremos todos.


Había que ver la algarabía del publico local ante la inminente llegada del Funebrero. Todos presentes, con banderas y fuegos artificiales, para recibir a un grande. Sin lugar a dudas la gente del violeta quería vivir este histórico encuentro.-


El comienzo del partido mostró al conjunto local mucho mas pujante, con un mediocampo aguerrido que sorprendió a los de Pasini que se mostraban demasiado quietos y expectantes ante un rival que puso todo en los primeros 15´. Sobre los 16´ llega una jugada clave, remate que da en el travesaño y Nico Tauber que tapa un remate de 2mts mano a mano con Badell. Comenzaba a gestarse la gran tarde del arquero Funebrero, y tapaba una jugada mas que importante para el desarrollo del encuentro, ya que a los 21´ una gran maniobra individual de Mati Pisano (de gran PT) culmina con un remate de Jorge Piris, que tras rebotar en un defensa desacomoda al arquero y se mete para el 1 a 0. 



Injusto por los primeros 15´, muy justo por la arremetida posterior del Fune, que tuvo varias en ese lapso, sobretodo con Pisano, que fue dejado muy solo y con mucho espacio por el local.
Chaca se sintió mucho mas cómodo a partir de ese gol y lejos de cuidarlo, se acomodó mejor atras y con un mediocampo mas tranquilo comenzo a manejar la pelota, sobretodo entre Monsalvo y Guanca. Y fué precisamente C Guanca quien sobre los 39´sacó un remate desde afuera que se clavó en un angulo y a cobrar. Efectividad y profundidad. No lujos, no juego bonito, oportunidad y gol.

El ST arrancó nuevamente con un local que salió a buscar el partido y rápidamente consiguió un (dudoso) penal, para lograrlo. Pero los locales no contaban con que la figura del partido, Nicolas Tauber, iba a detener ese remate (bien apuntado, aunque algo débil) y de éste modo detener a la marea violeta que se avecinaba sobre el área visitante. El local sintió el impacto y se fue quedando. Pasini leyó ese juego y realizó varios cambios, haciendo ingresar a Pereira x Mellado y a Nizzo x Monsalvo, buscando mas retención de pelota en el mediocampo y cortar los circuitos del local.

El ST se fué entonces con un Funebrero bien plantado en el terreno, y con 6 jugadores de su cantera en cancha y afrontando un gran encuentro 
Sobre el final ingresaría Barrionuevo, en lugar de Guanca, para aportar mas profundidad y en ese juego asociado que realizan con Pisano. Y no salió mal tampoco, ya que sobre la hora una gran apilada de Barrionuevo habilitó a Mati que entrando al área la pico de manera exquisita y colocó el 3 a 0 definitivo, broche de oro para un partido que bien podría marcar varias cosas. 
No solo otra victoria consecutiva, no solo ganarle al puntero en su casa, no solo el debut en la red de Piris y Guanca, no solo el gran presente de Nico Tauber, sino que Chaca lo ganó, con autoridad, con certeza y con profundidad. Que todavía no gusta? Si, todavía no gusta. Por ahora solo gana y golea.

Sintesis del encuentro:

Villa Dalmine 0
Agustín Gómez; Ezequiel Fernández, Juan Gabriel Celaya, Juan Ferreira y Federico Gásperi; Renso Pérez, Horacio Falcón y Maximiliano Badell; Raúl Pérez y Esteban González; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta.
Suplentes: Emanuel Coesta, Dávila, Grecco y Yair Rodríguez.

Cambios: (46) Héctor Arrigo por Raúl Pérez, (66) Prim por Badell y (84) Marinao Gorosito por Gás¬peri.

Chacarita Jrs. 3
Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Sebastián Pena, Rodrigo Espíndola y Emanuel Morales; Miguel Mellado, Diego Monsalvo y Sergio Sagarzasu; Matías Pisano; Jorge Piris y Cristian Guanca. DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Pedro Fernán¬dez, Rodrigo Lemos, Marcelo Ricci y Ramón Lentini.

Cambios: (60) Daniel Pereira por Mellado, (63) Matías Nizzo por Monsalvo y (75) Federico Barrio¬nuevo por Guanca.

Goles: (21) Jorge Piris (C), (38) Cristian Guanca (C) y (89) Matías Pisano (C).

Amonestados: Agustín Gómez, Horacio Falcón (VD); Miguel Mellado, Sergio Sagarzasu, Cristian Guanca (C).

Incidencia (56) Nicolás Tauber (C) le atajó un penal a Este¬ban González (VD)

Arbitro: Gonzalo López Al¬dazábal (regular).

Cancha: Villa Dálmine.


Walter Zalcman
Pasion Funebrera
Fotos Mara Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario