6 de octubre de 2012

Comunicado Comisión Directiva Chacarita Juniors


RESPUESTA A COMUNICADO DE AGRUPACION  PARTIDARIA

En virtud de la solicitada que realizara la Agrupación “Todos x Chaca” y que fuera difundida en los distintos medios partidarios, la Comisión Directiva del Club Atlético Chacarita Juniors desea dejar expresado algunos puntos, al sólo efecto de poder clarificar la situación y nuestra postura al respecto.
·         Desde su asunción hace apenas tres meses,  fue deseo (y realidad) de ésta CD, la de impulsar una política de apertura y transparencia al socio.
·         Este hecho se ha vislumbrado a través –por ejemplo- de que cada acto de gobierno por mínimo que haya sido, fue publicado en la Página Oficial y en distintos medios partidarios, tanto orales como escritos.

·         Por primera vez en la historia de nuestra institución, se ha creado los Dptos. De Legales y Finanzas, hecho éste de vital importancia para la institución, pues se ha convocado a socios y allegados al Club, con el objeto de profesionalizar dos actividades sumamente importantes en la vida institucional.


·         Estas dos Subcomisiones (legales y finanzas), son las encargadas de defender los derechos de nuestro Club, y absolutamente ad-honorem, trayendo con ello la grata consecuencia de ahorrar dinero, cosa que no se hacía en gestiones anteriores.

·         Se ha hecho la apertura necesaria para que el socio se acerque a la institución, y se lo ha invitado como nunca en la historia del club, a “ser parte”, para que conformen las distintas Subcomisiones existentes.
·         La inmensa cantidad de reportajes de su presidente y distintos miembros de CD en los medios partidarios y nacionales, respondiendo todas las inquietudes que los socios podrían llegar a tener, no es otra cosa que una muestra cabal de la política de “puertas abiertas” que ha forjado esta CD.
·         La decisión de haber fijado para el mes en curso de una reunión informativa, para dar cuenta del primer trimestre de gobierno de ésta CD, y en la cual se está trabajando “contra reloj” a efectos de que los informes que se presenten en las distintas áreas, sean absolutamente completos y transparentes y así evitar las “generalidades”.
·         Ahora bien, ésta CD  a través de su presidente, ha hecho un claro e inobjetable llamado a la “Unión de todos los Chacaritenses”, en éste grave y delicado momento institucional y económico que nos toca vivir.
·         Por los motivos de público conocimiento, se convocó a la unión de todas las agrupaciones, para ayudar a salir de esta crisis en la que está sumergido Chacaritaproponiendo hacer un trabajo en conjunto, dejando de lado los egos personales y los intereses políticos que todas aquellas personas podrían llegar a tener.
·         En estos momentos cruciales, no necesitamos posturas individualistas, egocéntricas y mucho menos hacer política.
·         No lo necesitamos, pues no estamos en vista de ningún calendario electoral, con lo cual, filosofar sobre cómo se debería conducir o no la institución, a tres meses de haber asumido y más allá de que haya existido errores o no, parece y es una falta de respeto a las actuales autoridades de la institución y se traduce en una clara postura desestabilizadora al desarrollo normal de ésta gestión, en la misma semana en la que estamos solucionando favorablemente el revocamiento de la Quiebra decretada.
·         En estos tiempos difíciles, necesitamos de las distintas personas que pretendan solo ayudar, y no poner condicionamientos a la supuesta o probable ayuda.
·         Si bien es verdad que la Agrupación “Todo x Chaca” propuso por Carta Documento dirigida a la CD el ofrecimiento de costear el 50% de una Auditoría General, no es menos cierto que a preguntas del Sr. Presidente de la institución respecto del costo total de esa Auditoría, jamás dicha Agrupación, dio respuesta cabal a esas inquietudes.
·         De todas formas, y adeudando salarios a empleados que dignamente están soportando esta crisis, a ésta CD le parece un despropósito abonar el 50 % de algo que no tiene valor, pero que la experiencia indica que se trataría de una suma importante, sobre todo cuando este trabajo de auditoría lo están realizando contadores hinchas de Chacarita que lo están haciendo de manera voluntaria y ad-honorem, no teniendo estas personas ninguna vinculación políticas con los integrantes de esta CD.
·         Sería muy beneficioso que dicha Agrupación, proceda a donar el dinero que ellos consideraren que vale ese 50 % de esa Auditoría, para lo que considere necesario para cualquier actividad de la institución.
·         No es verdad que ésta CD tenga una política de “apagar incendios”, dicha expresión resulta odiosa, politiquera y falsa.
·         Esta CD está trabajando diariamente para poder solucionar los continuos y numerosos problemas económicos que aparecen día a día.
·         Deudas que colmaron nuestra capacidad de asombro, ya que si bien suponíamos un estado de gravedad económica y financiera, lo cierto es que cuando se comenzó a gestionar, nos hemos encontrado con un panorama gravísimo, insospechable y de terribles consecuencias económicas para el Club.
·         Por último queremos destacar que gracias a las gestiones de esta CD, Chacarita logró recomponer relaciones con todos los organismos vinculados, ya sea AFA, Futbolísticas Argentinos Agremiados, APREVIDE, Colegio de Árbitros, Municipalidad de San Martin, Gobierno de la Prov. de Bs As, entre otros.
Demás está decir, que  en la reunión Informativa, el socio y las distintas agrupaciones partidarias no sólo accederán a datos, detalles e informes de todo lo hecho en el Club no sólo por ésta CD sino también en hechos concretos de las gestiones anteriores y tendrán la más amplia posibilidad de realizar las preguntas que consideren pertinentes para la ocasión.
Con todo ello, y respetando el disenso que debe coexistir para que se generen ideas probas para el crecimiento de la institución, no podemos dejar de reprochar las expresiones de la Agrupación “Todos x Chaca”, pues hubiésemos pretendidos que se entendiera el mensaje y le hagan honor al nombre que eligieron ellos mismos.
El mensaje no es otro que el darse cuenta que Chacarita Juniors lo salvamos entre todos unidos o no lo salva nadie.
Comisión Directiva Chacarita Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario