17 de mayo de 2012

LA POSICIÓN de CHACARITA JRS ANTE LA MEDIDA ARBITRARIA DEL COPROSEDE

En relación a la decisión tomada por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De) de no permitir el ingreso al estadio de Tristán Suárez de los medios partidarios de nuestra institución para el partido frente a Huracán que se disputará mañana, viernes 18 de mayo a las 15 horas, la Sub Comisión de Prensa de Chacarita Juniors informa lo siguiente.
1.
La decisión fue informada por el Co.Pro.Se.De el miércoles sobre las 19 horas.
2.
La comunicación oficial se demoró debido a la gestión que encabezó la Sub Comisión de Prensa de Chacarita mediante unos de sus jefes, Pablo Sztark, para lograr que, como mínimo, puedan ingresar al estadio los medios partidarios que transmiten en directo por radio los juegos de nuestra institución.
3.
Finalmente, el Co.Pro.Se.De informó que las transmisiones radiales partidarias de ambas instituciones podrán ingresar al estadio de Tristán Suárez con sólo tres (3)periodistas por medio.
4.
Tras esto, quedan anuladas todas las acreditaciones anuales otorgadas por la Sub Comisión de Prensa. Los medios partidarios y los nacionales deberán registrarse para ingresar a la cancha enviando un mail a primera hora de hoy aprensa@chacaritajuniors.org.ar detallando lo siguiente.

a. Nombre y apellido del periodista.
b. Número del documento de identidad.
c. Medio al que representan.
d. Función dentro del estadio.
5.
Tras la primera comunicación del Co.Pro.Se.De, la Sub Comisión de Prensa de Chacarita Juniors decidió retirar el servicio de Prensa para el partido del próximo viernes en solidaridad con nuestros medios partidarios. Finalmente, se rectificó esa decisión para evitar que el club vuelva a ser sancionado por el organismo de seguridad interviniente.
6.
Por último, la Sub Comisión de Prensa de Chacarita Juniors hace público su más enérgico repudio ante la decisión tomada por el Co.Pro.Se.De que viola el derecho constitucional a la libertad de expresión y al libre ejercicio de una actividad laboral, desmintiendo los dichos de la nota adjuntada, firmada por el comisario Rubén Pérez, donde se explica que la medida se adopta por la falta de comodidades del sector destinado a la Prensa del estadio de Tristán Suárez, que dice textualmente, “ … considero oportuno señalarle con la debida antelación, por estrictas razones de seguridad, valorando las comodidades que presenta el estadio para albergar prensa y la topografía del mismo, en uso de facultades y atribuciones con que la Ley dotan a este Organismo, para esta oportunidad las solicitudes de acreditación de medios de prensa deberán constar indefectiblemente con nombre y apellido, número de documento de identidad, medio al que representan y función a realizar en el estadio; no acreditándose prensa partidaria local y visitante,sólo prensa nacional (para radio y televisión emisoras legales sin excepción).-

SUB COMISIÖN DE PRENSA DE CHACARITA JUNIORS
.
Pablo Sztark
Daniel Mancini


Jefes de Prensa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada