23 de abril de 2012

El ultimo que apague la luz..

El resultado refleja a duras penas lo poco que podemos acotar de este presente futbolístico y se nos hace sumamente dificil poder hablar de futbol ante tamaña situación.


Chacarita, en su encuentro frente al conjunto mendocino de Independiente Rivadavia, correspondiente a la fecha Nro. 30 del Nacional B, cayo derrotado por 1 a 0, resultado que ademas desencadeno en la renuncia de su DT Luis Marabotto.


Los números hablan por si solos, Chacarita acumula 18 partidos sin triunfos, y jugando como local acumula 13 sin ganar. En lo que va del torneo utilizo 34 jugadores en 29 partidos, de los cuales solo 10 jugaron mas de 15 partidos, está último en la tabla de Posiciones y en zona de Descenso directo. Es el equipo que menos goles convirtió y uno de los mas goleados. Tiene mas partidos perdidos de local que de visitante y mañana, con la asunción de Salvador Pasini, utilizará en éste torneo su 5to DT.


Si a eso le sumamos, las paulatinas renuncias de los integrantes de la actual CD, los tristes acontecimientos vividos en nuestro estadio que desencadenaron en las sanciones (perdida de 1 punto, inhabilitación de su estadio, multa económica e inhabilitación para jugar con público), las deudas que se mantienen con el actual plantel, las deudas que se mantienen con los distintos cuerpos técnicos salientes, las deudas que se mantienen con los empleados del club y la imposibilidad concreta de continuar con la majestuosa obra de nuestro Nuevo Estadio, suena bastante coherente decir entonces que la posibilidad concreta de perder la categoría, es nada mas que otro dato para agregar el día de mañana.


Sumidos en semejante agonía, los Funebreros venimos siendo testigos desde el descenso de 1era Div hasta hoy, de una debacle futbolística e institucional de la cual parece imposible salir. Solo nos queda la esperanza y el deseo de que la llegada de un nuevo Cuerpo Técnico, pueda revertir en 10 fechas lo que no se pudo en 3 años, puesto que, de a poco, y mientras, lo único que vemos es como dirigentes (de los queridos y de los no tan queridos), jugadores (de los queridos y no tan queridos) y DTs (de los queridos y no tan queridos), van dando un paso al costado, cada uno con sus motivos, pero todos en definitiva, abandonando el barco..


Podrá ´´Salvador´´ Pasini revertir esto? No lo sabemos.. lo que si es concreto es que es la última lamparita que queda.. caso contrario, el último, que apague la luz.


Walter Zalcman 
Pasión Funebrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario