28 de febrero de 2012

NACE EN NECOCHEA EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CHACARITA JUNIORS

La Peña Jorge Antonio Vivaldo de Necochea, la primera oficial de nuestra institución, pondrá en marcha un proyecto extraordinario pues han logrado conformar en la ciudad un club que tiene el nombre de Chacarita y sus mismos colores. Sus responsables nos han enviado el siguiente texto, que nos vuelve a demostrar el valor y el orgullo que se siente al ser de Chacarita.

“Un nuevo proyecto deportivo desembarcó en Necochea con los colores del Club Chacarita Juniors que comenzará a trabajar con básquetbol y fútbol formativo. La nueva institución, bajo el nombre de Club Social y Deportivo Chacarita Juniors de Necochea y Quequén, ya posee personería jurídica y tiene como presidente a César Rubén Lisa y como vicepresidente a Rodrigo Manuel Iglesias Ortíz (socio 51.999). 
En cuanto al proyecto deportivo, el básquetbol estará trabajando en primera instancia en instalaciones alquiladas, cuyo gimnasio ya ha sido pintado con los colores negro, rojo y blanco.
Se han comprado las camisetas y elementos de trabajo. En este caso se abrirán formalmente las puertas el próximo lunes 5 de marzo. Las clases de básquetbol estarán a cargo del entrenador Carlos Vergé, respaldado por Miguel Hamber como responsable en la Asociación de Básquetbol. convocándose a jugadores de todas las categorías a sumarse para formar los equipos con la intención de participar en los torneos organizados por la Asociación de Básquetbol de Necochea. También Chacarita Juniors participaría del torneo local en categorías Escuelita, Pre Mini, Mini y Primera División.

En cuanto al fútbol, en esta primera etapa será únicamente formativo, y por encontrarse a pocos días del inicio de la actividad oficial, no participará en los torneos de la Liga Necochea, aunque es el objetivo para el año que viene. Las clases estarán a cargo del entrenador Celso Romero, quien desde hace varios forma jugadores en el predio ubicado en calle 51 entre 36 y 38. Romero, convoca jugadores desde los 5 a los 15 años que estén interesados en sumarse a la institución que planea participar de distintos torneos y encuentros.
 
En las mismas instalaciones donde se desarrollará básquetbol, el Profesor de Educación Física Leandro Salgado junto aSantiago Gutiérrez darán clases de fútbol infantil divididos en categorías de 4 y 5 años, 6 y 7 años, 8 y 9 años, 10 y 12 años.

la idea no es solo competir, sino poder ayudar a los chicos, conteniéndolos y formar buenas personas gracias al deporte y nosotros respaldarlos como club. Este proyecto que lo venimos elaborando hace más de un año, recién hace unos días se pudo lanzar y estamos con muchas ganas de trabajar para la sociedad y para el deporte. Toda ayuda que alguien quiera prestar será bien recibida. Se necesitan elementos de entrenamiento como, pelotas, conos, sogas, juegos de camisetas, pintura, etc...

Dejamos el mail del club:
chacaritadenyq@gmail.com

La Peña Jorge Antonio Vivaldo se siente orgullosa porque, además de juntarnos para ver y compartir el amor por Chaca, se pudo realizar el sueño del club propio con los colores de nuestro corazón... rojo, blanco y negro.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario