26 de febrero de 2012

Marabotto y Justicia

Chacarita empato en el Templo Funebrero frente a Defensa y Justicia 1 a 1, dirán las crónicas. También, en algunos casos dirán que sigue último en la tabla y en zona de Descenso. Alguno otro dirá que no gana hace 11 fechas y tampoco gana de local hace otras 10.


Por que entonces había satisfacción en los rostros de sus hinchas? Esos rostros funebreros tan castigados ultimamente. Máxime despues de una semana sumamente complicada para el club en lo institucional y en lo futbolístico.


Pero sus hinchas se fueron conformes. Por que?


Vayamos al partido. Lucho Marabotto salió a jugarlo con línea de tres, con el regreso de Pena al centro y Espíndola y Toledo a sus lados, permitiendo que Morales y Dolci suban por los laterales y el debutante Serapio  y Piz apoyandolos en el medio, junto al regresado Centuríon como enlace para Cobelli y Ereros. Lo mas parecido al equipo de la gente? Mas menos quizas..


Arranco con todo el Funebrero, aunque hubo unos 10´ en los que el rival erró al menos 2 goles increibles. Pero el equipo encontro la calma y fue a buscarlo. Tanto es asi que en una corrida de Ereros, centro y cabezazo de Cobelli, rebote del arquero visitante y Morales (empujado por toda la cancha) cruzo su remate al otro palo y clavo el 1 a 0. 
Gooooll!! Si gol de Chaca!!
La visita reacciono y San Tauber mostro lo suyo. Pero Chaca seguía yendo, quizas con mas ganas que futbol y eso encendió a la gente. Máxime cuando Mauro Giannini cobro penal en una falta de Medina (DyJ). Si, ante nuestros ojos, le estaban cobrando un penal a favor a Chaca. Fue entonces Sebastían Pena a buscar el remate, y mas allá que su disparo se fue 1 metro arriba, habra que reconocer que solo los grandes toman una responsabilidad así, en la situacíon actual de Chacarita. Así lo entendio el DT según vemos en la foto adjunta.
Esto agrando al rival y sobre el final de la primera etapa Bustamante (DyJ) clavo el empate con un remate de lejos potente que pego en el travesaño y en la espalda de Tauber.


El segundo tiempo arranco con un 4-4-2,pero luego Marabotto pasó a un 4-3-3 muchísimo mas ofensivo. Chaca necesitaba ganar si o si, y así lo entendió el DT al hacer ingresar a Tellas x Cobelli, y mas tarde a Guanca x Centuríon y Piris x Serapio. De esta manera Chacarita fue quien mas quizo ante una visita que le quedaba bien el empate y que poco había logrado a peasr de tener en cancha al goleador del torneo.


Si decimos entonces que Chaca jugo su mejor partido, estaría Ok, aunque tambien es cierto que cuando hablamos de su mejor partido no estamos hablando de excelente partido. Simplemente estamos diciendo que al igual que la última victoria funebrera (1 a 0 en Jujuy) el equipo termino jugando ofensivamente, quizas con mas ganas y garra que fubol, pero con ACTITUD GANADORA y con el apoyo total de su gente. 


No es extraño comentar entonces, que a pesar del empate, la gente se fue creyendo, entusiasmada y sabiendo que esto será asi hasta la última fecha, pero quizas ahora con un poco mas de aire, de esperanza o al menos con la certeza de que si éste equipo que paro hoy Lucho Marabotto mantiene esta actitud, mínimamente morirá de pie. si es que tiene que morir.


Sobre su continuidad Lucho expresaba ´´..nos tenemos que juntar..´´ y sobre el partido ´´.. jugamos contra un gran rival que además tiene al goleador del campeonato.. el equipo entendió lo que le pedimos.. aca se sale de esta situación si o si, no queda otra.. el plantel esta muy unido y compenetrado en sacar a Chaca de esta situación..´´


Si, Lucho, como decíamos al comienzo, todavía falta, pero que éste es el camino, creemos que a nadie le queda duda.


Walter Zalcman
Pasión Funebrera


Formaciones.


Chacarita Juniors. Nicolás Tauber; Damián Toledo, Sebastián Pena, Rodrigo Espindola; Leandro Serapio (73´, Jorge Piris), Ángel Piz, Franco Dolci, Emanuel Morales; Emanuel Centurión (67´, Cristian Guanca); Sebastián Ereros, Juan Manuel Cobelli (61', Gabriel Tellas). Suplentes. Pedro Fernández, Maximiliano Paredes, Mauro Bellone, Gastón Rossi.


Defensa y Justicia. Martín Perafán; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Rolando García Guerreño, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Jorge Medina, Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Jonathan López, Víctor Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes. Carlos Bossio, Luciano Goux, Sergio Velázquez, Juan M. Lucero, Facundo Sánchez, Facundo Silva, Fabián Castillo.
Goles. 18', Emanuel Morales (C); 46', Gonzalo Bustamante (DJ).
Arbitro. Mauro Giannini. Asistente 1. Adrián Pérsico. Asistente 2. Alejandro Valles. Cuarto árbitro. Carlos Boxler.
Amonestados. 
34' Jorge Medina (DJ), 36' Rolando García Guerreño (DJ), 44' Sebastián Pena (CHJ), 51' Ángel Piz (CHJ), 57' Sebastián Ereros (CHJ), 62' Leandro Serapio (CHJ), 63' Marcelo Benítez (DJ), 68' Rodrigo Espíndola (CHJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario