18 de febrero de 2012

Luis L Recupero, entre San Juan y San Martin

Que tienen en común el Barrio de Puyuta y el de Chacarita, en Buenos Aires ?. Aunque parezca increible pero hay una persona que une la historia de los dos barrios, esa persona es nuestro querido Luis Leonardo Recupero.
Don Luis nació en San Juan, el triste año de 1944, se inició futbolisticamente en Desamparados, debutando en la primera con 17 años, en 1965 pasó al  club Velez Sarfield, club en el que estuvo tres años hasta que  fue traspasado a Chacarita, en ese club quedo inmortalizado como idolo de los funebreros ya que tuvo el honor de formar parte del mitico plantel que logro el unico campeonato de Chacarita, el Campeonato Metropolitano de 1969. 
Don Luis jugaba de volante y se caracterizaba por su despliegue, movilidad y garra en el campo de juego, en el campeonato del 69 jugo todos los partidos de titular (24p) e hizo 4 goles, tal vez el mas importante para el fue el de la semifinal con Racing Club, de palomita tras un centro del genial Angel Marcos.
En ese plantel del Funebrero podemos destacar a Angel Marcos, el “Tanque” Neumann, Frassoldati, Angel Bargas, en sintesis, un verdadero equipazo que hizo historia.
de izq a der, de Pie, Palacios, Marcos, Puntorero, Recupero, Orife y Neumman. sentados: Petrocelli, Perez, Poncio, Gomez,Frassoldatti y BargasDon Luis es el tercer jugador con mas partidos en la historia de Chacarita, tiene 314 partidos con los Funebreros y 30 goles, nada mal para un volante de marca. En la actualidad Don Luis es el DT de la Primera División Local del Club Sportivo Desamparados y verdadero orgullo para el verde sanjuanino.
Chacarita Campeon del Metro 69

1 comentario:

  1. Hoy soy un puyutando viviendo en chacarita
    Aguante desampa y el funebrero!

    ResponderEliminar