20 de febrero de 2012

Desamparados 1 - Chacarita 1 - Amargo Extra Brut

Amargo Extra Brut


La excursión funebrera a la tierra del buen vino dejo un sabor amargo. No solo por el resultado, un empate que poco sirve en razón de los demás resultados,  sino que a ello hay que sumarle que desencadeno en el fin del ciclo de Felipe de la Riva al mando del CT. de Chacarita Jrs. 
Al termino del encuentro el ex DT se quedo en el vestuario conversando con miembros de la CD y alli allí se le comunico y solicito que presentara la renuncia. Una renuncia que el mismo Técnico había presentado una semana atrás y que no le fuera aceptada. Si a eso le sumamos que el el nombre que suena para asumir el cargo es el de Fernando Gamboa, podemos preguntarnos entonces por que se da en Chacarita esta situación que será comentario de toda la Prensa Nacional esta semana? 
La respuesta no es tan complicada. La situación que viene atravesando el club en los últimos años no difiere mucho y las estadísticas hablan por si solas.


Chacarita  acumula diez fechas sin triunfos (6 empates y 4 derrotas) y todavía no ganó bajo la conducción de Felipe De La Riva. La última victoria fue 1 a 0 ante Gimnasia Jujuy en la fecha 7° y el técnico era Luis Marabotto. En 21 partidos disputados, Chacarita ganó en dos ocasiones (Gimnasia Jujuy y Sportivo Desamparados), empató 9 veces y lleva 10 derrotas. Convirtió 10 goles y le marcaron 25. 


Esta estadística abarca únicamente este torneo, pero el mal venir futbolístico del Funebrero viene desde su pasaje por la 1era Div.


Cuando se llega a situaciones límites, las resoluciones que se toman casi siempre son drásticas y muchas veces hasta incoherentes. 
Se le puede pedir coherencia a la CD ante lo inminente de otro descenso de categoría?
Se le puede pedir coherencia a un DT y plantel que nunca llegaron a tener una relación, al menos, equilibrada?
Se le puede pedir coherencia al socio/hincha que viene siendo testigo de este presente?


Coherencia es la palabra que no escuchamos hace mucho por San Martín. Esa misma palabra que se usa para comentar los éxitos deportivos acompañada por la conjunción Plantel/CuerpoTecnico/CD/Socios y que se usa mucho cuando el equipo sale Campeón.


Cuando no se da esta conjunción, hablamos mucho de incoherencias entonces. De todo tipo. 


Por eso, esta borrachera que nos aqueja a los Funebreros, nada tiene que ver con los tiempos de gloria. La resaca al otro día es insoportable y el malestar dura toda la semana.
Habrá que pasar el mal trago y pronto, por que debemos estar lúcidos. La realidad no nos dará muchas chances mas.


Quizás haga falta entonces mucho mas que coherencia. Quizás dependamos mas de la suerte que de otra cosa. Lo que si es seguro es que debemos afrontar este presente sobrios y olvidarnos por un rato aquella canción de la barra que decía que .. ´´en San Martín hay mas vino que en San Juan..´´!!!!


Walter Zalcman
Pasión Funebrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario