17 de noviembre de 2011

Historial frente a Huracan


Chacarita y Huracán se enfrentaron en el profesionalismo en 113 ocasiones. Tanto el equipo de San Martín como el de Parque Patricios ganaron en 41 ocasiones cada uno y empataron 31 encuentros. También disputaron 2 partidos en cancha neutral, con 1 triunfo tricolor y 1 empate (que se definió por penales ganando Chacarita).
En el Ascenso jugaron 14 partidos con 3 victorias para Chacarita, 7 para Huracán y 4 empates. En Primera, la ventaja es de Chacarita con 38 triunfos, 34 caídas y 27 empates.El máximo goleador de Chacarita ante Huracán es Fabio Cassán con 8 goles y los goleadores de Huracán ante Chacarita son Herminio Masantonio y Emilio Baldonedo, con 9 tantos cada uno.

a.
El primer enfrentamiento entre ambos data del 12 de septiembre de 1931, por la 16ª fecha del primer campeonato del profesionalismo. En esa oportunidad, Chacarita venció a Huracán 3 a 1, como local en Platense. La síntesis de ese partido fue la siguiente.
Chacarita. Alterio; Silva Cichino; Duchini, Brizuela y Busti; Sampayo, Stochetti, Díaz, Provenzano, Gómez. Huracán. De Nícola; Sande, Settis; R. Fernández, Frederici, Ribes; Propato, Naveira, Masantonio, De los Santos, Onzari.
Goles: 13´, Díaz (CHJ); 46´, Naveira (H); 62´ y 89´, Díaz (CHJ).
Estadio. Platense.
Árbitro. Eduardo Forte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada