30 de octubre de 2011

Honestidad Brutal (Chacarita 1 - Quilmes 3)

Honestidad Brutal

El silencio que inundaba la flamante Sala de Prensa inaugurada el día de hoy en nuestro querido club, no era el deseado para tan anhelado momento.
Tampoco lo es el presente de este equipo, tampoco lo fue el debut de Felipe de la Riva como DT funebrero, pero lo mas importante, las palabras del flamante DT resonaron fuertemente en todos los presentes. Y es que De la Riva, a quien empezamos a conocer, no se anduvo con chicanas.
Chaca acababa de perder 3 a 1 frente a un ordenado equipo de Quilmes que no fue tan superior como lo marca el resultado, pero fue efectivo cuando debió serlo y mortífero en casi las únicas 3 chances de gol que tuvo.

Difícil es explicar tal situación si consideramos que durante todo el PT Chacarita tuvo al menos 3 o 4 claras, en los pies de Ereros sobretodo, que le pudieron dar el empate, pero la falta de gol que viene sosteniendo este equipo se repite a pesar del recambio del DT.
Un error después de un corner a favor, una corrida de 70m de Telechea, y varios jugadores funebreros acompañando al rival hasta el mano a mano con Tauber y 1 a 0 abajo y todos preguntándonos como es posible tal falta de estado físico y actitud de algunos jugadores profesionales de nuestro plantel.
Comenzando el ST había alguna esperanza, ya que Chaca había mostrado algo hasta allí como para anhelar un empate. Pero nuevamente el equipo se pierde en el campo de juego, sin ideas, sin respuestas y se enreda en un juego que solo favorece al rival, quien agazapado, lo esperaba para definirlo de contra.
De la Riva, saca a Bastianini (muy insultado) y entra Herrera, y enseguida nomás, sale Krupoviesa e ingresa Piz, dejando una línea de tres con Vera (muy floja actuación) Pena y Toledo. Un nuevo error en ofensiva, otro contragolpe y 2 a 0 abajo, y partido terminado. Lo demás hasta el final fue solo la agonía de un equipo totalmente falto de argumentos de juego y la notable diferencia física para con su rival de turno.
La estadística dirá que fue un 3 a 1 luego de los 90´.

Era el momento de escuchar entonces al flamante DT y bien que se lo escucho. Por que más allá de que nos hayan gustado o no sus declaraciones, De la Riva, rompió el silencio y se hizo escuchar:
“en el primer tiempo fuimos superiores, es mas cuando ellos nos convierten en una jugada aislada, chacarita reacciono anímicamente se lo llevo por delante, pero nos falto el gol”.
“el segundo tiempo estuvo de mas, jugamos muy mal, físicamente no existimos, a los cinco minutos nos dimos cuenta que ellos eran aviones y nosotros nada”.
“no tiene que ver con lo futbolístico, tiene que ver lo físico, en el primer tiempo tuvimos 8 córners a favor dominamos territorialmente, pero creo que los muchachos ahí se terminaron de agotar”.
“la situación es preocupante, tendremos que sacar puntos como sea, y si empatamos los partidos 0-0 hasta el final de la rueda lo firmo ya”.
“en el verano veremos  como cambiar todo tengo fe”.
 “cuando digo la frase de los 6 partidos no quiero decir que no podamos ganar, pero tendrá que ver si ligamos o no, por ahora no se puede hacer mucho”.
Quedará entonces en cada uno tomar esta palabras como se desee.  Lo cierto es que pocos esperaban escuchar algunas frases que ya están marcando al nuevo DT y su era en Chacarita Jrs. Será entonces el tiempo quien determine sus conceptos

Walter Zalcman
Pasion Funebrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada