1 de octubre de 2011

Caida libre..

La fisica no miente.. y cuando un objeto esta en caida libre nada lo detiene.´
Esto es lo que parece sucederle a este Chacarita del Chulo Rivoira 2011. Anoche en un partido increible el equipo funebrero sufrió una derrota de esas que duelen. Y duelen mas por las secuelas que dejan que por el resultado.
Por que el equipo funebrero jugo, quizas, anoche el mejor primer tiempo de esta temporada. Con un mediocampo mucho mas aguerrido, con un Marchant un tanto iluminado, un Zaldivia recargado y Dolci y Raymonda tratando de presionar bien arriba. Ereros muy movedizo y Herrera peleando todas. Chaca parecía estar recargado y mucho mas cuando a los 13´ una subida de Morales, pared, devolución, y tiro cruzado terminaron en gol! Si GOL, se acuerdan? Despues de mas de 600m Chacarita y su pueblo volvían a gritar un gol y para mejor en el Templo.
A partir de alli todo fue del local que arrincono a los del sur y genero varias, al punto que la sensación en el entretiempo era que se debió haber goleado.
Por que pierde Chaca anoche entonces?
Giovagnoli nos explicaba en vestuarios, que tapo la subida de Morales y cambio los extremos..
Rivoira nos decía que tuvimos mala suerte, que el equipo siempre lo fue a buscar, que fue injusto..
La realidad es que Chacarita perdió anoche por la simple y sencilla razon de que Chaca viene en caída libre desde hace mucho mas que tres partidos, desde hace mucho mas que Rivoira 2011..
Chacarita perdió anoche por que hace mas de 2 años que no gana 2 partidos seguidos.. Chacarita perdió anoche por que los rivales le perdieron el respeto.. Chacarita perdió anoche por que la mistica de este equipo esta olvidada.. Chacarita perdió anoche, por que salvo Tauber, este equipo no tiene idolos, referentes ni estrellas.. Chacarita perdió anoche por que nos estamos olvidando de nuestro futbol, de nuestra historia adentro de la cancha.. Chacarita perdió anoche por que las buenas voluntades no ganan partidos..
Chacarita perdió anoche por que nos estamos enfocando en el patrimonio del club, lo cual esta muy bien, pero nos estamos alejando de nuestra escencia...
Chacarita perdió anoche por que nuestra Cancha se convirtió en Estadio.. pero en un estadio frio.. muy frio..
Por que nuestra hinchada que antes ganaba los partidos, de local y visitante, ahora parece una orquesta municipal..
Por que nuestra platea se acostumbro a perder comodamente sentados, maravillados con nuestro nuevo escenario...
Chacarita perdió anoche.. por que nos propusimos un Chacarita Grande y nos estamos olvidando del GRAN CHACARITA!!
Merecemos ser lo mas grande del mundo.. pero nos estamos olvidando que somos de barrio..

Walter Zalcman - Pasion Funebrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario