24 de agosto de 2011

Publico visitante o visitantes para pocos?

Grondona anunció en AFA que a partir de ahora autorizan a que los hinchas visitantes vayan a la cancha en todas las categorías, de local y de visitante.

Cada club debera coordinar la segundad en su estadio y la misma debe ser aprobada por el organismo de seguridad correspondiente para cada partido.
El partido del sabado en Mendoza fue el punto decisivo para que retorne el publico visitante en el Nacional b ya que hubo un gran numero de hinchas visitantes en el partido en el que se enfrentaron Independiente Riv. Y River Plate.
Este martes Grondona anuncion que la AFA levanta la veda que prohibia el publico visitante y admite el ingreso del mismo en todas las categorías del Ascenso.
Grondona tambien adelanto que habra que ver si el ingreso del publico visitante se cumple en todos los clubes ya que deben garantizar la seguridad para cada encuentro y tener el OK en cuanto a medidas de seguridad se requiera.
Desde ahora los hinchas podrían ingresar a la cancha visitante con camisetas y banderas, sin infringir ninguna regla.

Aqui un detalle Club x Club:

La reapertura de puertas para los hinchas visitantes, más allá de las cuestiones de seguridad, es un problema para algunos clubes cuyos estadios no están preparados para recibir público rival. Esos deberán elegir entre mudar su localía u optar por jugar sólo con sus fanáticos, como ocurrió hasta la fecha pasada.
Aldosivi: Juega en el Minella, con capacidad para 36.000 personas. Sin problemas con las tribunas.
Almirante Brown: En el Fragata Sarmiento entran 27.000. Cuenta con una nueva tribuna de 7.000 para los visitantes.
Atlanta: Con lugar para 14.000 hinchas, faltan detalles para habilitar 5.000 lugares para visitantes.
Atlético Tucumán: El Monumental, con 32.000 lugares, ya se utilizó en Primera sin problemas.
Boca Unidos: Hace de local en la cancha de Huracán de Corrientes, donde entran 15.700 personas. Suma 7.000 lugares si le da una cabecera y una lateral al público visitante.
Central: En el Gigante de Arroyito no hay inconvenientes. Entran 41.600.
Chacarita: Todavía no terminó la construcción de la visitante, donde entrarán alrededor de 6.000 hinchas. En total, la capacidad del estadio será de 20.800. Hasta principios del 2012 no podrá albergar a los visitantes.
Defensa y Justicia: En Varela entran 10.000 hinchas. En la visitante hay lugar para 3.000.
Deportivo Merlo: El José Manuel Moreno es el estadio más chico de la categoría: 9.000. Se le complica recibir público ajeno porque su hinchada, dividida en dos fracciones, ocupa ambas cabeceras.
Desamparados (SJ): En El Serpentario entran 9.000 personas (900 visitantes). Como no está en condiciones, está usando el estadio Bicentenario, con capacidad para 25.000.
Ferro: En Caballito entran 24.000 hinchas, pero están inhabilitadas la cabecera visitante y la platea que da a la calle Avellaneda.
Gimnasia (J): El 23 de Agosto ya recibió visitantes en Primera. Su capacidad es de 23.000.
Gimnasia LP: Con 22.000 lugares, no tendrá problemas para recibir visitantes en el Bosque.
Guillermo Brown: Su estadio cuenta con lugar para 15.000 hinchas. Hay un codo para visitantes con sólo 300 lugares, aunque también podría ceder una cabecera de 2.000.
Huracán: Al Ducó, con 48.000 lugares disponibles, le sobra espacio para los de afuera.
Independiente (M): Más allá de que puede mudarse al Malvinas Argentinas, en su cancha, con una capacidad para 25.000 espectadores, también puede recibir visitantes.
Instituto: Otro que tiene la opción de mudarse (al Mario Alberto Kempes), pero que tampoco tendrá problemas en su casa: en el J. D. Perón entran 32.500 hinchas.
Patronato: Su estadio tiene capacidad para 20.000 personas, pero está habilitado para 14.000. Hay una tribuna visitante de 2.000 y si cede la lateral, serían 10.000 en total.
Quilmes: Con 30.200 lugares, tiene popular y platea para visitantes. Sin problemas.

Por otra parte ya que ahora todos los hinchas que deseen presenciar los encuentros de visitantes podran hacerlo, pueden encontrar en esta pagina http://www.nacionalbparatodos.com/ los mapas de cómo llegar a cada Estadio, los mismos se encuentran en la pagina de cada Club, haciendo un clik en el escudo del Equipo a visitar encontraran el link al mapa, para poder estar ahí, alentando a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada