19 de mayo de 2011

SE VIENE LA COPA ARGENTINA

Se viene la Copa Argentina
El presidente de la AFA, Julio Grondona, aprobará esta tarde la puesta en marcha del nuevo Campeonato Argentino de Fútbol, una nueva competencia que tendrá un método de disputa parecido al de la Copa del Rey de España.
En el torneo de nuestro país participarán todos los clubes de las principales 7 categorías …del fútbol argentino, desde la Primera División hasta el Argentino B, las que conforman en total 174 clubes.
El mismo se disputaría a lo largo de todo el año, paralelamente con los torneos Clausura, Apertura y con la Copa Libertadores, mediante una primera rueda eliminatoria de la que participarían los clubes del ascenso, emparejados mediante un sorteo previo y a partido único.
A partir de los dieciseisavos de final es cuando se incorporarían los clubes de la Primera División y desde ese momento, los cruces eliminatorios se desarrollarían con el método de ida y vuelta, con excepción de la final, que se concreta con un partido único y en un terreno neutral.
El proyecto será presentado esta tarde por el presidente de la AFA, Julio Grondona, y quedará sujeto a aprobación por parte del Consejo Federal de Fútbol presidido por el señor Gustavo Cereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario